Hoy en día, el sólo hecho de fabricar en España, y más un tipo de producto complejo y muy competitivo como el mueble de cocina, merece nuestros respetos y reconocimiento, pero entre todos los fabricantes hay uno, Cocinas Santos, que nos merece un sentimiento de orgullo patrio, porque en un sector en el que alemanes e italianos marcan la pauta, esta empresa familiar de origen gallego se ha hecho un hueco entre las marcas de mayor prestigio del mercado, no sólo español, sino europeo y también mundial.

Cocinas Santos

Su apuesta por una idea y una filosofía de marca orientada al diseño y la Calidad, es reconocida (y también copiada) por muchos.

Por lo que tenemos entendido, SANTOS es además, no solo fachada y marketing! Hace un tiempo, uno de sus distribuidores nos comentaba que el éxito de Santos radica en “ser italiano en imagen y alemán en gestión”. La mezcla perfecta!

Otro de los secretos del éxito de SANTOS es la cuidada red de distribuidores que tiene a lo largo del todo el territorio nacional (seguramente fuera de España también, pero como esa no la conocemos, preferimos no referirnos a ella). Muchas de las tiendas Santos son el referente del mueble de cocina en la ciudad en la que estén, y a ello colaboran ambas partes, tanto el fabricante como el distribuidor.

Este fabricante gallego fue, hace ya unos años, de los primeros españoles en atreverse a dar el salto y exponer en el gran escaparate del mundo de la cocina, Eurocucina en Milán. Después de él han ido ya unos cuantos más, que posiblemente gracias a Santos, perdieron el miedo escénico y ese estúpido complejo español y pensaron que ellos también tenían algo que mostrar al mundo.

Eurocucina

Por todo esto y mucho más, queremos desde IDEAS mostrar nuestro agradecimiento a esta marca española que es un orgullo para muchos de los que estamos en el sector del mueble de cocina! Ánimo y a seguir marcando el rumbo!