Concienciados con la reducción de nuestra huella de carbono, así como persiguiendo una mejora en la eficiencia y resistencia de nuestros embalajes, a lo largo del año 2019 realizamos un profundo análisis de distintas alternativas. Este estudio ha concluido en la adquisición de una máquina que nos permite fabricar cajas de cartón a demanda. 

Con esta nueva incorporación perseguimos reducir un 14% el volumen de cartón utilizado anualmente, y reducir un 17% la utilización de otros elementos de embalado menos respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo esperamos adaptarnos a la normativa medioambiental de terceros países, abriendo nuevos mercados fuera de nuestra fronteras. 

Transcurridos solo unos meses desde su instalación los resultados están cumpliendo perfectamente los objetivos estipulados. Además esta inversión ha requerido la contratación de dos nuevos trabajadores de forma indefinida.

 

Este proyecto ha contado con la colaboración de los fondos FEDER "Una manera de hacer Europa", bajo el número de expediente 02/12/VA/0083.