Este era el primer slogan de nuestra colección “Single”, que vio la luz allá por el año 2007.  Esta colección fue fruto del trabajo de un equipo de Diseño que allá por el 2006 recibió el encargo de la Dirección de desarrollar una gama de producto específicamente pensada para una necesidad poco o nada cubierta en el mercado por aquel entonces: la de los espacios pequeños en la cocina.

El Proyecto se quiso acometer como una completa colección de soluciones, y para ello, lo primero que se hizo fue poner sobre la mesa todos aquellos problemas de espacio más comunes que existían en la cocina de cualquier casa, con la idea de diseñar los productos como solución para esos problemas. Esta forma de trabajo era muy novedosa para el Equipo de Diseño de Cancio, y generó un flujo de ideas que acabaron derivando en una gama muy innovadora y que sorprendió al mercado, cuando se presentó en una las últimas ediciones del SICI (Salón Internacional de la Cocina Integral) que tuvieron lugar en Madrid.

Single Duo

La primera gama de Single estaba compuesta por hasta 10 productos, algunos de los cuales fueron un éxito comercial inmediato, Wall y Duo: 

Mesa Wall     Mesa Duo

Y algún otro que no contó con el beneficio del público, Borboleta y Corner. No se podía acertar a la primera y con todos los productos, claro está!

Mesa Borboleta     Mesa Corner

Durante esta última etapa, hemos aprovechado además para introducir innovaciones y mejoras sobre productos del catálogo, como es el caso de Wall, que en 2015 se vio ampliada mediante la incorporación de Wall Motion, una versión que incorporaba un pistón de gas para elevar de forma automática el ala auxiliar de la mesa; la idea gustó tanto que incluso resultó premiada como mejor mobiliario auxiliar de cocina en la I Edición de los Premios de Diseño de Cocinas 2015 de la revista Cocinas y Baños.Por eso, pasado un tiempo prudencial (casi dos años) el Equipo de Diseño de Cancio, recibió un nuevo encargo: rediseñar la colección y plantear nuevas soluciones. Llegado 2010, y ante la inminente celebración de una nueva edición de SICI (nadie podía imaginar entonces que sería la última…) vimos la oportunidad de plantear esta feria no como un evento donde presentar las novedades de producto sino el espacio ideal donde plantear ideas (alguna un poco descabellada, eso si…) y ver la receptividad de la gente que nos visitaba; aquella idea nos ayudó a afinar mucho en el lanzamiento de Single 2, en el cual, modelos como Vulcano o Unicca representaban la nueva generación de soluciones para espacios pequeños. 

Ahora que ya han vuelto a pasar otros tantos años, es momento de que Single pase a ser una colección integrada dentro del catálogo Cancio, dentro del cual, hemos respetado un espacio dedicado a esta línea de productos que tanto nos caracteriza, y hemos aprovechado para actualizar los diseños de los productos de mayor éxito, como la Radia (que pasa a denominarse Block), o Vulcano que ve ampliada su oferta con versiones en laminado o porcelánico.

Mesa Block     Mesa Vulcano

Han pasado los años, pero SINGLE sigue ocupando un nicho de mercado casi en exclusiva que permite a Cancio seguir siendo reconocido como un referente en las “soluciones para espacios pequeños”.