En las mesas de cocina, salón e incluso hostelería, la elección del material para la encimera es básico si quieres tener garantía de durabilidad. 

Si buscas un material ultrarresistente, el porcelánico es muy adecuado. Se monta en muchas encimeras de cocina, se usa en suelos y paredes, y también en mesas. Eso sí, si te convence, no seas rata y ráscate un poco el bolsillo… no esperes encontrarlo a precio de Ikea… 
 
¿Por qué merece la pena abrir la hucha para comprarte una mesa con encimera en porcelánico? ¿Qué características tiene este material? Es… nada menos que…

RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS
No se quema en contacto con el fuego ni emite humo ni sustancias tóxicas

RESISTENTE A LOS RAYOS UV
Al ser 100% natural su color no se deteriora con la exposición solar ni con temperaturas extremas

LIGERO
Sólo 7 kg/m² en la tabla de 3 mm y 30 kg/m² en la tabla de 12 mm.

RESISTENTE AL RAYADO
Resistente al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie.

IMPERMEABLE
Impermeable y resistente a líquidos. Con un nivel de absorción próximo a cero.

RESISTENTE A LOS RAYOS UV
Al ser 100% natural su color no se deteriora con la exposición solar ni con temperaturas extremas

FÁCIL DE LIMPIAR
Resistente a agentes químicos de limpieza.

HIGIÉNICO
No desprende sustancias nocivas. Es totalmente apto para el contacto con los alimentos.

Impresionante, ¿verdad?

Entra en la web de nuestro proveedor, TheSize y accede a mucha más información sobre uno de los materiales de moda en el mundo de la decoración y del mueble: www.thesize.es/neolith/es/

Si las características del porcelánico te han impresionado, el otro material del que queremos hablar, no le va a la zaga: FENIX. ¿Que qué es? No… no es Fenix el del Equipo A… presta atención: 

FENIX NTM® es un material nanotecnológico supermate para el diseño de interiores que combina elegantes soluciones estéticas y prestaciones tecnológicas de vanguardia. Material innovador creado para aplicaciones de diseño de interior por Arpa Industriale, adecuado para aplicaciones tanto verticales como horizontales. La superficie exterior de FENIX NTM se obtiene con la aplicación de la nanotecnología y se caracteriza por el uso resinas acrílicas que son endurecidas y fijadas a través de un proceso de Electron Beam Curing que abre un camino inédito en el mundo del diseño de interiores.

FENIX NTM

Con una baja reflectancia de la luz, su superficie es extraordinariamente mate, antihuella digital, agradable y suave al tacto. Gracias al uso de la nanotecnología, FENIX NTM es capaz de regenerarse de posibles microarañazos superficiales mediante un proceso de reparación térmica, como indica su propio nombre.

Todo este rollo tan técnico, que, para que engañarnos… lo hemos copiado literalmente de lo que dice el fabricante en su web, se puede traducir en un lenguaje más sencillo: hemos invertido mucho tiempo en desarrollar este material, y el resultado es acojonante: no solo es un material resistente, sino que además queda chulísimo en una encimera, y los dedazos que sueles dejar siempre, ni se notan! 

Y no… tampoco busques este material en Ikea… que nos conocemos!!