La historia de Cancio arranca en un pequeño taller de carpintería en el centro de Madrid en 1959. Gregorio Cancio, nuestro fundador hereda de su padre la profesión de carpintero y en la década de los años 50 desarrolla esta actividad en la capital.

Tras unos años de intenso trabajo durante los que alcanza el reconocimiento del mercado, e incluso del Salón de Inventores de Bruselas, que en 1958 premia su ingenio por un diseño de un mueble muy original, surge la necesidad de contar con unas instalaciones mayores; Gregorio no lo duda y se traslada junto con parte de su equipo de trabajo de Madrid a Villalba de los Alcores, su pueblo natal y lugar donde Cancio echa definitivamente raíces.

1961-cancio
1986-cancio

Es aquí donde el carácter familiar de Cancio se consolida, asumiendo la segunda generación el liderazgo en la gestión de la empresa, comprometiéndose con los valores que Gregorio ha mostrado durante su trayectoria, esfuerzo, entrega, honestidad y que le ha permitido dar forma a su proyecto profesional.

Corren los años 70 y el modelo de negocio de muebles aparadores de cocina se está agotando, pues el concepto de un diseño integral del mobiliario de cocina ha llegado ya al mercado con fuerza. Es entonces cuando el ingenio y la creatividad afloran y Cancio vuelve a reinventarse, diseñando un concepto de producto totalmente novedoso y de gran futuro, un conjunto de mesa y sillas para la cocina fabricado en madera a juego con el estilo de los muebles de cocina que se están diseñando en ese momento.

El 1 de octubre de 1973 se expide la primera mesa, de nombre Giralda, con sus sillas a juego, y en apenas unas semanas, se tiene que reorganizar toda la planta de fabricación para optimizar la producción en serie de un producto cuya demanda desborda el pequeño taller que entonces es Cancio.

Nuestra empresa comienza a expandirse, primero a toda España y después fuera de sus fronteras, lo que fuerza también la construcción de una nueva planta de fábrica, la ampliación de la plantilla y en consecuencia, la conversión en una empresa que actualmente está presente en las de 20 mercados internacionales.

Fabrica Cancio Aérea
Atlas_table_CANCIO_02

Si durante los primeros años de nuestra trayectoria, nuestro nombre estaba vinculado a la fabricación de producto en madera para la cocina, la evolución de nuestros diseños, adaptados a la diversidad de la exigente demanda actual, nos ha llevado a ser un fabricante mucho más global, aplicando la más moderna tecnología en nuestros procesos de producción, sin perder de detalle de la artesanía y utilizando una amplia gama de materiales de calidad con los que cubrir las necesidades de nuestros clientes, en el sector de la cocina, el hogar y el contract.

En la actualidad, tercera generación de la familia Cancio lidera un proyecto comprometido con el respeto a sus raíces, sin olvidar el origen de aquel ilusionante proyecto nacido en 1959 y mirando con optimismo al futuro.