A la hora de definir el proyecto de amueblamiento de la cocina, la decisión sobre si colocar una zona con mesas y sillas o una barra integrada en la encimera cobra cada día más protagonismo.
Vamos a intentar dar argumentos a favor de la integración de una barra con taburetes altos, aunque evidentemente, esto depende de los gustos y costumbres de cada cual:
- La barra y los taburetes son, cada día más, vistos como un producto de tendencia y de estilo más juvenil y desenfadado.
- Comer en alto está más asociado al estilo de vida actual, en el que por desgracia, las prisas mandan, y como muchas veces no tenemos tiempo ni de sentarnos a disfrutar del desayuno o de la comida, la opción de una barra te permite comer sin apenas sentarte.
- Es una solución estética que permite introducir un contraste entre la encimera de la cocina y la de la barra, y no solo incorporarlo en los muebles sino también en una isla.
- Las barras, especialmente las que aportan soluciones de movimiento, ofrecen la posibilidad de optimizar el espacio, quedando recogidas cuando no se usan y una vez desplegadas, disponer del espacio suficiente como para comer con comodidad. Además, como las fabricamos a medida, se pueden adaptar a cualquier proyecto, por complicado que sea!
- La amplia variedad de acabados que ofrece nuestra gama de barras permite incorporar este producto en cualquier tipo de cocina.
- La fácil y rápida instalación de las barras mediante un avanzado sistema de cinta de doble cara de alta adhesividad hace que sea un producto integrable en cocinas ya existentes a las que se le quiera dar un nuevo aire, y sin necesidad de taladrar la encimera de la cocina.
- La gama disponible de taburetes de bar, bien fijos o bien de altura ajustable, ofrece la posibilidad de combinar las barras con cualquier estilo, metal, madera, tapizado, lacado, policarbonato..